Tratamientos y alimentos para prevenir el Cataratas
- Autor/a de la tecnología
- Cataratas
- Institución que la publica
- Medicina Natural
- Documento fuente
- Ver documento original
- Síntesis elaborada por
- Medicina Natural
- Código de ficha
- 600811
Descripción de la tecnología: CATARATAS
A la visión borrosa causada por la pérdida de transparencia del lente interno del ojo se le llama cataratas.
Aunque las posibilidades de tener este padecimiento aumentan con los años, la causa no es en sí la edad del paciente sino un grupo de agresiones a que sometemos a nuestro cuerpo por períodos prolongados, por ejemplo: Fumar; exceso de alcohol; medicamentos tomados de manera continua como esteroides, anticonceptivos, o medicinas para el colesterol, artritis o gota; Metales pesados como el mercurio de las amalgamas; y una alimentación con pocos alimentos de origen vegetal y muchos alimentos procesados.
La solución para quien tiene cataratas avanzadas es la cirugía, pero si deseamos prevenirlas o evitar su avance, lo podemos hacer cambiando nuestros hábitos alimenticios y siguiendo algunos consejos de la herbolaria.
RECOMENDACIÓN MG:
Jugo Antioxidante: Con la ayuda de un extractor, obtenga el jugo de 4 Zanahorias, 4 cucharadas de Azafrán de raíz, y una taza de hoja de Chaya fresca picada, mezcle con 1 taza de jugo de uva. Tome esta porción diariamente.
RECOMENDACIÓN JD:
Arándano, extracto estandarizado de 80 a 160 mg 3 veces al día.
Romero, extracto líquido ½ a 1 cucharadita 3 veces al día, o en té 1 taza al día preparado con 1 cucharadita de hierba seca por taza de agua caliente.
Otras opciones: Melisa, Jengibre, Zanahoria, Cebolla, Azafrán.
RECOMENDACIÓN WF:
Arándano, extracto estandarizado 2 a 3 cápsulas al día.
Romero, té 1 taza al día.
Azafrán, fresco 1 cucharadita en alimentos al día, o tintura 10 a 30 gotas hasta 3 veces al día.
RECOMENDACIÓN OMS:
Arándano, Extracto Estandarizado 160 mg 3 veces al día.
Alimentación
Una comida baja en toxinas y rica en micronutrientes particularmente antioxidantes será nuestra mejor defensa no sólo para evitar las cataratas sino cualquier enfermedad crónica. Para esto deberemos reducir lo más posible los alimentos hechos en fábrica y aumentar los hechos en el campo de origen vegetal, como: Todas las frutas enteras o en jugo; todas las verduras crudas o cocidas; legumbres como chícharos, habas, lentejas, frijoles, o soya; y cereales como pan integral, arroz integral, tortillas de maíz, y avena.