Manejo Pecuario
La gallina se reproduce por huevos Su sistema reproductor esta formado por: Un ovario (que contienen los óvulos) El oviducto (formado por infundíbulo, magno, istmo, útero), vagina y cloaca.
En el huevo fecundado el embrión crece gracias al alimento proporcionado por el huevo, al segundo día de incubación se comienzan a desarrollar los anexos embrionarios (saco vitelino, amnios, corión y alantoides)
FORMACION DEL HUEVO
Infundíbulo: 1 hora
Mango: 2 horas y se le adiciona la clara al huevo.
Istmo: 2 horas y se le agrega agua.
Útero: 20 horas se hace la formación de la cáscara.
25 horas.
SISTEMA REPRODUCTOR DE LA GALLINA
- Autor/a de la tecnología
- MAS PORCINOCULTURA
- Institución que la publica
- MAS PORCINOCULTURA
- Documento fuente
- Especies menores
- Código de ficha
- 400455
Descripción de la tecnología: SISTEMA REPRODUCTOR DE LA GALLINA
La gallina se reproduce por huevos Su sistema reproductor esta formado por: Un ovario (que contienen los óvulos) El oviducto (formado por infundíbulo, magno, istmo, útero), vagina y cloaca.En el huevo fecundado el embrión crece gracias al alimento proporcionado por el huevo, al segundo día de incubación se comienzan a desarrollar los anexos embrionarios (saco vitelino, amnios, corión y alantoides)
FORMACION DEL HUEVO
Infundíbulo: 1 hora
Mango: 2 horas y se le adiciona la clara al huevo.
Istmo: 2 horas y se le agrega agua.
Útero: 20 horas se hace la formación de la cáscara.
25 horas.
