FUNDESYRAM
Tecnologías Apropiadas

El lápiz que se transforma en planta comestible

Autor/a de la tecnología
Contexto ganadero
Institución que la publica
Contexto ganadero
Código de ficha
500451

Descripción de la tecnología: El lápiz que se transforma en planta comestible

ápiz transformado en planta

Este lápiz está hecho de cedro y no es tóxico. Foto: Tomada de www.kickstarter.com.
En Estados Unidos fue creado el lápiz que se transforma en planta para contribuir con la preservación del medio ambiente. La innovación se llama Sprout.

Sprout es el lápiz hecho de cedro que cuando llega a un tamaño muy pequeño, imposible de usar, se puede plantar para que germine un alimento.

El lápiz tiene una semilla en su interior. Exactamente junto al borrador. Una vez se siembra brota una planta.

Caléndula, cilantro, tomate, berenjena, jalapeño, menta, perejil, rábano, romero y tomillo pueden salir del Sprout. 
http://files.contextoganadero.com/s3fs-public/imce/2014-06/interna1.jpg

Foto: Tomada de www.kickstarter.com

“Diseñamos Sprout en torno a un cuerpo del lápiz de cedro de alta calidad. Es una gran experiencia de la escritura. Y huele muy agradable también”, señalaron sus inventores en www.kickstarter.com.

El lápiz no es tóxico, factor que lo convierte en una innovación ecológica.

Sus creadores mencionan que Sprout tiene “una cápsula de semilla que cuando se expone a la humedad se degrada y comienza a germinar".

El usuario debe tener cuidado de no permitir que el lápiz se moje antes de que se haya acabado su vida útil, pues en ese caso la semilla comenzará a germinar. Por eso, recomiendan sus inventores, una vez se comercialice Sprout, deben evitarse costumbres como el morderlo y se debe tener cuidado con el consumo de bebidas.

http://files.contextoganadero.com/s3fs-public/imce/2014-06/interna2.jpg
Foto: Tomada de www.kickstarter.com