FUNDESYRAM
Insumos Orgánicos

Ajo Remedio Casero Para El Pulgón

Autor/a de la tecnología
La huertiña de Tony (usuario web)
Institución que la publica
La Bio-guia
Documento fuente
Cultivos orgánicos · 1 pág.
Código de ficha
200665

A menudo y sobre todo en primavera, nos encontramos con nuestro amigo el pulgón ese amigo inseparable de ciertas plantas, que las atrae como un caramelo a un niño y que a nosotros muchas veces nos hace llevarnos las manos a la cabeza.
Para repeler el pulgón y hacer que desaparezca de nuestras plantas, muchas veces nos cansamos de matarlos de intentar que se vayan, y al final algunos sucumben ante lo químico, pero no va a ser nuestro caso.
Para evitar todo esto, y con remedios caseros y baratos vamos a intentar luchar contra las plagas, en este caso y de sobre manera contra el pulgón.



Aunque esté preparado o infusión sirve para más insectos y contra los hongos nosotros lo utilizamos contra ellos, pero también sirve para luchar contra los ácaros hormigas y para la prevención de aparición de hongos.

Los remedios con ajo se deben aplicar en la salida o puesta de sol, ya que el compuesto se degrada con la temperatura y la luz solar. Aparte de esta que os enseño hay alguna mezcla más, que se puede preparar, al no ser agresivas no hay límites en la preparación del remedio.

Por lo que las mezclas son variables, y puedes añadir otros principios activos naturales como cebolla, guindillas o nicotina (la nicotina, no es aceptable por algunos como yo, al ser bastante agresiva con el resto de insectos)
Aquí os dejo el vídeo de cómo prepararlo, espero que os sirva, el otro día lo puse en Facebook y ya unos cuantos me dijeron que les había venido genial, ya me contareis.